Se está convirtiendo imposible matar a las cucarachas.

Se está convirtiendo imposible matar a las cucarachas.

Un estudio en el cual las cucarachas convivían 6 meses con productos químicos, demostró que estas no solo no se veían afectadas sino que crecían en numero y tamaño.

Nuestras amigas las cucarachas evolucionan más rápido que nosotros y está comenzando a ser muy difícil matarlas con productos químicos. 

Como se extrae de este estudio, estos amables y adorables insectos, no paran de evolucionar y de ponernos contra las paredes de nuestros hogares, evolucionando a una velocidad vertiginosa hasta el punto de mirarnos y reirse de nosotros mientras las rociamos con el spray de turno.

El estudio se alargo 6 meses, se realizo en 3 edificios distintos de Indiana donde vivían alegremente en paz y armonía.

El estudio pretendía ver la tolerancia de estas a 3 productos distintos. Lo más eficiente que encontraron y que aun así no dio datos muy positivos, lo único que consiguió fue mantener estable la colonia de cucarachas. Esto se logro en uno de los edificios donde se alteraban los 3 productos cada cierto tiempo.

En los otros 2 casos, no solo creció el numero sino que además las crías nacidas inmunes a ellos.

“La resistencia aumentaba cuatro o seis veces en una sola generación”, dijo Michael Scharf, líder de la investigación. “No teníamos ni idea de que algo así podría pasar tan rápido”, aseguró.

“Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos“, vaticinó Scharf.

Los expertos determinaron lo mejor era un ataque conjunto de los distintos tipos de pesticidas que se utilizaron en este estudio.

Nuestras amigas las cucarachas nos amenazan en nuestros hogares y en nuestras calles. No solo son poco agradables a la vista sino que además son portadoras de enfermedades.

 

Echa un vistazo a nuestro blog.

Echa un vistazo a nuestra introducción.

Se está convirtiendo imposible matar a las cucarachas.