¿Qué enfermedad producen las cucarachas a los humanos?

¿Qué enfermedad producen las cucarachas a los humanos?

Como ya hemos hablado las cucarachas no son peligrosas en si por su picadura pero, además de la sensación de suciedad y lo incomodo que es vivir pensando que vas a ir al baño por la noche y te vas a encontrar cucarachas por la encimera corriendo, estas pueden producir enfermedades y de ellas vamos a hablar ahora.

 

Según la fundación americana de alergias informa que del 78 al 98 por ciento de los hogares urbanos tienen cucarachas, ¡con hasta 900 a 330,000 cucarachas por hogar! Es una locura!!

El gran problema de las cucarachas además de la suciedad es el que su saliva, heces y piel la cual mudan contienen ciertas proteínas llamadas alergenos que pueden causar reacciones alérgicas y asma, sobretodo en niños y gente mayor.

Las cucarachas producen alergias.

La alergia a las cucarachas se informó por primera vez en 1943, cuando se observó que ciertos pacientes desarrollaron erupciones cutáneas inmediatamente después de que los insectos se arrastraron sobre su piel. Las pruebas cutáneas de alergia se desarrollaron en 1959, lo que confirmó las alergias a las cucarachas de los pacientes. Estudios posteriores han establecido firmemente que los alérgenos de cucarachas pueden actuar como desencadenantes de ataques agudos de asma.

Las cucarachas producen infecciones.

Las cucarachas también pueden ser una fuente de microbios ya que no suelen encontrarse en sitios poco limpios y luego andar sobre nuestras cocinas y comida. Las cucarachas se han implicado en la propagación de 33 tipos de bacterias, Las enfermedades que trasmiten las cucarachas incluidas son muchas incluidas las especies de E. coli y Salmonella, seis gusanos parásitos y más de otros siete tipos de patógenos humanos.

Enfermedades que trasmiten las cucarachasE. coli y Salmonella producen intoxicación alimentaria o gastroenteritis. Los síntomas comunes incluyen dolor de estómago, calambres estomacales severos y sensibilidad, diarrea que a veces puede ser sanguinolenta, náuseas y vómitos. Algunas personas pueden experimentar diarrea severa, que causará deshidratación y puede requerir hospitalización. En casos raros, la bacteria puede propagarse al torrente sanguíneo y causar infecciones potencialmente mortales.

Bacterias, enfermedades por cucarachas
Bacterias, enfermedades por cucarachas

 

¿Como evitar las cucarachas?

Lo importante es impedir que creen una gran comunidad que lleve a tener que fumigar el local.

  • No se debe dejar alimentos fuera de tapes o recipientes cerrados
  • Mantener fuegos, encimera y pila de lavar limpios.
  • No tener fugas en tuberías.
  • Cerrar todo recoveco donde puedan vivir o entrar.

Es muy importante el control prematuro, sino será difícil su exterminio. El pensar en despertar por la noche en nuestro cálido hogar y encontrarte cucarachas recorriendo tu encimera no es agradable para nadie.

¿Qué enfermedad producen las cucarachas a los humanos?