¿Por que tengo cucarachas en casa?

Cucarachas grande
Cucaracha andando grande. matacucarachas,com

¿Por que tengo cucarachas en casa?

Las cucarachas no solo no son atractivas, sino que también son un problema de salud. Se sabe que las cucarachas son portadoras de enfermedades y pueden causar reacciones alérgicas. Debemos saber por que las cucarachas entran en casa y como defendernos.

Las cucarachas son muy difíciles de eliminar por completo y si no somos estrictos en nuestro día a día podemos tener un gran problema de plagas que nos obligue a tener que desalojar el hogar para fulminar. El por que las cucarachas eligen nuestro preciado hogar para compartir con nosotros es la clave a nuestro problema.

La principal razón por la que las cucarachas están en nuestro hogar es la comida, por eso es de vital importancia el tener la comida bien sellada y no dejar rastro por estanterías, fregadero o el suelo. Si encuentra cucarachas en contacto con su comida tirela de inmediato, sabemos que son portadoras de enfermedades.

Debe tener igual cuidado con la comida de sus mascotas ya que muchas veces obviamos esta parte pero, tenga en cuenta que para ellas no hay distinción.

Tenga en cuenta que las cucarachas pueden estar 1 mes sin comer, se esconden en lugares oscuros y pequeños donde se sienten cómodas. Le aconsejamos lea nuestro articulo so donde viven las cucarachas para que tenga claro como puede encontrarlas, suele ser zonas húmedas y oscuras.

Mantener nuestra casa limpia es necesario para su control.

Hay en sitio que es más proclive su aparición como zonas de costa con nivel freático alto. Esto hace que bajo tierra tengan poco sitio para vivir y busquen subir a superficie para sobrevivir de subidas del nivel. La mejor forma para controlar eso es tener bien cerradas gritas, tuberías y desagües. En determinadas zonas de ciudades grandes es un problema enorme y por mucho que desinfecten los ayuntamientos siguen creciendo, imagínense si no lo hicieran.

Es un factor al tener en cuenta si las cucarachas le producen mucho asco y no quiere tener nunca una en su hogar el intentar buscar zonas más altas donde su acceso sea más difícil.

 

¿Por que tengo cucarachas en casa?