Las cucarachas

Conozcamos los diferentes tipos de cucarachas domésticas.

Las cucarachas a pesar de que no nos gustan nosotros siles gustamos a ellas y deciden ocupar nuestros hogares y formar parte de ello formando sus familias y haciendo de nuestros agujeros, grietas y electrodomésticos su pequeño hogar.

Vamos a hablar de que tipo de cucarachas ocupan nuestros lugares para poder a llegar a conocernos mutuamente y llegar a un entendimiento mutuo para que convivamos nosotros en paz y armonía sin ellas.

 

Cucarachas en casa.

Todas las cucarachas domésticas tienen una serie de características comunes que les permiten considerarse representantes típicos del suborden Blattoptera. Son insectos con transformación incompleta y en su desarrollo pasan por tres etapas: huevo, larvas, imago.

Los huevos de cucaracha se empaquetan en una cápsula de quitina densa – hinchazón (la foto muestra una hembra de cucaracha con hinchazón):

Crias de cucarachas
Crias de cucarachas

 

Las larvas se parecen mucho a los insectos adultos. Esta foto muestra larvas de cucarachas rojas de diferentes edades:

 

Las larvas, o ninfas, constituyen la mayoría de la población doméstica de cucarachas. Con cada cuerpo adicional, crecen en tamaño y se vuelven más y más como padres.

Crias de cucarachas
Crias de cucarachas

 

 

Sepuede observas cuando las cucarachas sufren la muda de su cascara y pasan a ser de cuerpo blanco blanco hasta que pasado poco tiempo cogen color marron de nuevo.

El órgano más importante de la cucaracha doméstica son los zarcillos táctiles que aseguran su orientación en el espacio.

Las cucarachas tienen colmillos que trituran los alimentos.

Aparato oral en cucarachas: un tipo de devorador

La cucaracha doméstica tiene tres cualidades que permiten llevar un estilo de vida oculto durante mucho tiempo sin interferir con los propietarios:

  1. Un cuerpo plano que permite que los insectos desaparezcan inmediatamente del campo de visión de la persona y penetren grietas estrechas.
  2. Tres pares de patas, garras y brotes ayudan a la cucaracha a moverse sobre cualquier superficie con una agilidad increíble.
  3. Actividad por la noche: ayuda a evitar que las cucarachas y los hombres pasen con menos frecuencia.

Muchas cucarachas cuentan con la presencia de dos pares de alas. Sin embargo, la gran mayoría de las especies tienen solo el comienzo de un cuerpo designado para el vuelo. Aunque las cucarachas que hay en casa no son buena voladoras.

 

Tipos de cucarachas.

Hay más de 4.500 tipos de cucarachas en el mundo. La buena noticia es que realmente solo tiene que preocuparse por cinco o seis especies diferentes de cucarachas, dependiendo del estado al que llame hogar. La mayoría de las especies de cucarachas rara vez invaden los hogares.

Pero las noticias no son todas buenas. Este puñado de especies de cucarachas problemáticas que desean mudarse con usted puede convertirse fácilmente en una pesadilla para cualquier propietario. Considere que por cada cucaracha que puede ver, hay una buena posibilidad de que haya docenas, incluso cientos, en su hogar que no puede ver. Y aunque todas las cucarachas pueden verse igual que se dispersan cuando enciende las luces, saber cómo diferenciar entre los tipos más comunes de cucarachas en su hogar lo ayudará a elegir los métodos de control de plagas más efectivos para detener la plaga.

Cucarachas alemanas

La cucaracha alemana es el más común de todos los tipos de cucarachas que se encuentran en los Estados Unidos. Su capacidad de reproducción de alta velocidad los convierte en una amenaza directa para su familia y su hogar. Todo lo que se necesita es una sola mujer para entrar a su hogar. Entre ella y su descendencia, se pueden producir más de 30,000 cucarachas en un año, aunque muchas de ellas no vivirán mucho tiempo. Los que sobreviven son más que suficientes para causar enfermedades y asco. Cada caja de huevo de cucaracha alemana (ooteca) puede incubar entre 20 y 40 cucarachas, y a diferencia de otros tipos de cucarachas, la hembra adulta lleva los huevos con ella hasta que estén listos para eclosionar. Esto los hace extremadamente persistentes y difíciles de eliminar.

Longitud: 0.6 pulgadas; más pequeñas que las cucarachas americanas o asiáticas
Color: marrón claro
Características distintivas: dos franjas paralelas oscuras en el pronoto, de la cabeza a las alas
Región: Estados Unidos entero
Encontrado: áreas cercanas a fuentes de agua con alimentos, como cocinas, áreas de almacenamiento y baños
Vuelo : apenas, pero puede deslizarse en una pizca
Entrada: típicamente transportados a través de visitantes, paquetes, ropa, carteras, muebles usados, etc., pero también se extienden fácilmente a través de las paredes en viviendas multifamiliares

Cucarachas con bandas marrones

Si bien las cucarachas alemanas y con bandas marrones pueden habitar la misma casa, rara vez se esconden en los mismos lugares. Las cucarachas con bandas marrones prefieren áreas más cálidas y secas, especialmente en lo alto y dentro de sus dispositivos electrónicos, televisión, refrigerador, etc. Tienden a mantenerse alejados del agua.

Longitud: 0.5 pulgadas; más pequeñas que las cucarachas americanas o asiáticas
Color: los machos son de color marrón oscuro en la base y bronceado dorado hacia las puntas de las alas; las hembras tienen alas de color marrón rojizo y cuerpos de color marrón oscuro
Características distintivas: los machos y las hembras tienen dos bandas de color amarillo claro en las alas, el abdomen y los lados del pronoto
Región: todo Estados Unidos
Encontrado:Áreas interiores cálidas y secas, techos, detrás de marcos de cuadros y relojes, en madera ahuecada y desorden, dentro de dispositivos eléctricos
Vuelo: solo los machos pueden volar, es más probable que salten
Entrada: como la cucaracha alemana, típicamente transportada a través de visitantes, paquetes , ropa, carteras, muebles usados, etc., y también se extienden fácilmente a través de las paredes en viviendas multifamiliares

Cucarachas americanas

Aunque no es la cucaracha más común en los hogares estadounidenses, la cucaracha americana es la más grande. Pueden sobrevivir hasta dos años, mucho más que otros tipos de cucarachas. Estas cucarachas se denominan más comúnmente “chinches palmetto” y detectar una puede ser particularmente alarmante.

Longitud: 1 a 3 pulgadas; más grande
Color: marrón a marrón rojizo
Características distintivas: bordes de color amarillo claro en el pronoto
Región: todo Estados Unidos
Encontrado: prefiere al aire libre pero ama las áreas cálidas y húmedas, alcantarillas, desagües, cocinas, cuartos de lavado, sótanos y baños
Vuelo: ambos machos adultos y las hembras pueden volar
Entrada: puede entrar debajo de puertas, ventanas de sótanos, garajes o alcantarillado

Cucarachas marrones ahumadas

La cucaracha marrón ahumada se deshidrata muy rápidamente, por lo que verá este tipo de cucarachas en lugares húmedos y húmedos, si es que las ve. Son excelentes voladores y extremadamente nocturnos, aunque se sienten atraídos por la luz y entrarán en los hogares cuando la vean.

Longitud: 1.5 pulgadas; un poco más pequeño que la cucaracha americana
Color: uniforme caoba oscura, pronoto negro
Características distintivas: alas más largas que los cuerpos
Región: sureste de los Estados Unidos
Encontrado: canalones, áticos y espacios de arrastre
Vuelo: tanto los machos adultos como las hembras pueden volar
Entrada: fontanería, respiraderos, donde los árboles, vegetación, arbustos, etc., se encuentran con la casa

Cucarachas orientales

Más comúnmente llamada “chinches de agua”, la cucaracha oriental habita en la oscuridad y ama los lugares húmedos y húmedos que están fuera de la vista y los daños de los humanos. Esto hace que sea más difícil deshacerse de ellos sin profesionales de manejo de plagas, ya que los pesticidas pueden ser eliminados.

Longitud: 1.25 pulgadas
Color: marrón oscuro o negro brillante
Características distintivas:  aspecto brillante, alas masculinas más cortas que el cuerpo, alas femeninas subdesarrolladas
Región: Estados del noroeste, medio oeste y sur
Encontrado: áreas con toneladas de humedad, materia orgánica en descomposición y bajo tierra nivel (p. ej., alcantarillas, sótanos húmedos, etc.)
Vuelo: no
Entrada:puede entrar debajo de puertas, ventanas de sótanos, garajes o sistemas de alcantarillado.

No importa qué tipo de cucarachas tenga, no las quiere en su casa o alrededor de su familia. Las cucarachas pueden transmitir enfermedades a medida que se contaminan con la suciedad que se arrastra en los pisos, en las tuberías de drenaje o en otros lugares bajos donde pueden viajar. Solo unos minutos después, se pueden ver las mismas cucarachas caminando sobre sus platos limpios o sobre la comida que ha estado preparando. La mejor manera de asegurarse de que su hogar no tenga cucarachas es llamar a Terminix® y obtener una evaluación gratuita de plagas.

No debe permitir tener cucarachas en su casa. 

El daño causado por las cucarachas domésticas es enorme. No solo por la sensacion de sucieddad que provocan sino por la cantidad de enfermedades y alergias quepueden provocar. 

Las cucarachas domésticas pueden afectar a las personas de diferentes maneras y, a veces, encontrar insectos puede tener serias consecuencias. Considere posibles escenarios.

  1. Cucaracha como cuerpo extraño. Las cucarachas tienden a esconderse en grietas estrechas, pero porque pueden ser fácilmente un cuerpo extraño vivo dentro de una persona. Los otorrinolaringólogos a veces enfrentan el problema de encontrar una cucaracha en el canal auditivo o la nariz. Es difícil que los insectos salgan por separado, late por dentro, agota al paciente infeliz y lo obliga a entrar en pánico.
  2. Cucaracha como provocadora de reacciones alérgicas. La información de que los productos de la actividad vital de estos insectos son alérgenos potentes es absolutamente confiable. Las pruebas cutáneas han demostrado sensibilización para albergar alérgenos de cucarachas en pacientes con rinitis vasomotora y asma bronquial. Las personas son particularmente alérgicas a las cáscaras de quitina de insectos, que se desechan durante el vertido.
  3. Las cucarachas muerden. Sí, este hecho, que antes parecía absurdo, también corresponde a la realidad. Estos insectos no son tan pacíficos como parecen. Sus víctimas suelen ser las criaturas más indefensas: niños pequeños. Las cucarachas caseras estimuladas por el hambre y el hambre pueden morder la delicada piel de los lóbulos de las orejas, el borde rojo de los labios y las tapas de un bebé que duerme firmemente. El caso no se limita a morder. A menudo asociado con infección secundaria, se desarrolla pioderma
  4. Cucarachas: portadores de microorganismos patógenos. Los científicos han demostrado que no hay bacterias dañinas, virus, hongos, protozoos e incluso garrapatas: un parásito de cucaracha en el cuerpo, las patas y los insectos internos, que resulta que no es desagradable morder a los humanos.

Da igual el tipo de cucaracha que tenga en su hogar que usted debe acabar con ellas.