Como se reproducen las cucarachas

A nadie le gustan las cucarachas, no quiere compartir su comida con ellos en casa. La mayoría de venenos no valen para acabar con ellas.

Si hay agua es un lugar cálido y oscuro, encontrará algo para comer y comenzará a multiplicarse.

Vamos a ver como se reproducen las cucarachas y como evitar que lo hagan.

¿Cuantas cucarachas tengo en casa?

Piensa que una cucarachas puede tener entre 15 a 50 crías, es increíble a la velocidad que se reproducen, ten en cuenta que por cada una que ves en tu casa puede ser que tengas de 20 a 100 veces mas.

Normalmente siempre están escondidas en sitios oscuros y son pocas las que se atreven a salir en búsqueda de alimentos.

 

Están decoradas con la naturaleza azul de tal manera que cuando toman un poco, dan mucho. Por lo tanto, es impracticable. Solo puedes reducir tu población.

La población es increíblemente generosa. Juzga por ti mismo. ¿Sabes cuántas cucarachas nacen de un huevo?

Desde un techo de mampostería de 15 a 50 individuos a la vez . Una mujer es capaz de hacer 10 garras y más en su ciclo de vida. Resulta que un individuo puede producir al menos cien piezas de descendencia. E incluso los que están en el lugar no se sentarán, sigue reproduciendo las cucarachas. Como ganar ¿Quizás destruir selectivamente a una mujer?

¿Cómo determinar el sexo de las cucarachas?

Al igual que con muchos animales, la reproducción de cucarachas se basa en huevos de una hembra y esperma de un macho. Por lo general, la hembra libera feromonas para atraer a un macho, y en algunas especies, los machos pelean por las hembras disponibles. Pero exactamente lo que sucede después de que el macho deposita su esperma en la hembra varía de una especie a otra.

La mayoría de las cucarachas son ovíparas  : sus crías crecen en huevos fuera del cuerpo de la madre. En estas especies, la cucaracha madre transporta sus huevos en un saco llamado ooteca , que se une a su abdomen. El número de huevos en cada ooteca varía de una especie a otra. Muchas cucarachas hembra dejan caer u ocultan su ooteca poco antes de que los huevos estén listos para eclosionar. Otros continúan cargando los huevos para incubar y cuidan a sus crías después de que nacen. Pero independientemente de cuánto tiempo la madre y sus huevos permanezcan juntos, la ooteca debe mantenerse húmeda para que los huevos se desarrollen.

Dependiendo de la especie de cucarachas unas entierran la ooteca y nunca conocen a sus crías mientras que otras las cuidan mientras crecen.

 

Esta cifra es una verdadera locura pero algunas especies de cucarachas, la madre y sus crías pueden producir hasta 300.000 crías. Esta especie en particular es la mas común en Europa, es la cucaracha Alemana.

Las cucarachas recién nacidas, conocidas como ninfas , generalmente son blancas. Poco después del nacimiento, se vuelven marrones y sus exoesqueletos se endurecen. Comienzan a parecerse a cucarachas adultas pequeñas y sin alas.

Las ninfas mudan varias veces su peil hasta alcanzar el tamaño de una cucaracha adulta.

Las cucarachas aunque parecidas no son tan sociales como las termitas. Tienden a vivir en comunidad mientras el espacio lo permite y sea amplio, sino se dividen en grupos iguales.

Un estudio sugiere que las cucarachas tienen una inteligencia colectiva compuesta por las decisiones de las cucarachas individuales. Los científicos europeos desarrollaron un robot llamado InsBot que era capaz de imitar el comportamiento de las cucarachas. Los investigadores aplicaron feromonas de cucarachas al robot para que las cucarachas reales lo aceptaran. Al aprovechar las tendencias de las cucarachas para seguirse, InsBot pudo influir en el comportamiento de grupos enteros, incluidas las cucarachas convincentes para que abandonen la sombra y se muden a áreas iluminadas . Los científicos teorizan que podrían usarse robots similares para criar animales o para controlar las poblaciones de cucarachas.

Además de la intervención robótica, hay varias medidas que las personas pueden tomar para reducir o eliminar las poblaciones de cucarachas. Los veremos a continuación.